Se trataba de un apartamento típico, del ensanche barcelonés del siglo XIX, una sucesión de estancias aisladas y patios desconectados. La estructura del apartamento está constituida por muros de carga paralelos a fachada.
El apartamento se reformó para albergar el estudio y la vivienda de los arquitectos autores del proyecto, Miguel Angel Borràs y Elodie Grammont. La conexión visual , entre la puerta de entrada, un portal intermedio y dos ventanales a calle, marcan un eje diagonal que vertebra el proyecto. A un lado de la diagonal quedan los espacios de servicio, cocina y baño de uso para visitas, a otro lado los espacios de uso privado de la vivienda, y al fondo de la diagonal el salón-estudio.
La escalera es el elemento que divide el salón-estudio de la zona privada de la vivienda. Hacia el estudio alberga una estantería y hacia el baño, un vestidor. Las baldosas del antiguo salón se reutilizaron en la escalera para conformar su pavimento actual. La escalera comunica además con el espacio polivalente situado sobre el baño, en el que se puede apreciar el forjado original del edificio, con bovedilla cerámica y viguetas de madera.
http://arkinetia.com/articulos/reforma-de-un-piso-del-ensanche-barcelones-santpere47_a611
http://www.mielarquitectos.com/interior-projects/sant-pere-47/
No hay comentarios:
Publicar un comentario